Report inadequate content

Batería Dell Inspiron N5010 5200mAh

{
}

Hace tiempo dejó de ser una simple idea, y a principios de este año descubrimos que se encontraba en camino de abandonar su fase de prototipos. Finalmente, el proyecto Novena de Bunnie Huang está casi listo para lanzar al mercado un ordenador portátil open source, con varias opciones de configuración que se ajustan a diferentes presupuestos.

La relación que estos expertos mantienen con sus ordenadores se encuentra en un nivel completamente diferente. Para un usuario promedio, todo se reduce a presionar el botón de encendido, o abrir su portátil provocando que salga de la hibernación, pero eso ni siquiera podría entrar a la dimensión en la que trabajan Bunnie Huang y Sean “Xobs” Cross.

Ambos ingenieros decidieron construir un ordenador, aunque no se limitaron a comprar las partes y a ensamblarlo, sino que lo diseñaron con un perfil open source en mente. En estos días de espionaje caótico y violación de la privacidad, la idea de un ordenador portátil open source que conozcas hasta el último tornillo es mucho más atractiva de lo que aparenta. Huang concentró todo ese esfuerzo en el proyecto Novena, del cual hablamos en enero pasado. Aquella vez se mencionó la posibilidad de que Novena iniciara su propia campaña de crowdfunding para que el sistema llegue a la mayor cantidad posible de usuarios interesados. Bien, dicha campaña ya está aquí, y los responsables ofrecen cuatro opciones.
La primera de ellas es el motherboard. SoC Freescale de cuatro núcleos (concedido, técnicamente no es open source), 4 GB de RAM, tarjeta microSD de 4 GB, módulo WiFi Atheros usando el controlador Ath9k (FOSS) y Debian preinstalado, con inicio a través de HDMI. Después sigue la edición All-in-One, que incorpora una carcasa de aluminio y una pantalla LCD con resolución 1080p.

La opción número tres convierte a Novena en un ordenador portátil, sumando una batería que el usuario deberá instalar por su cuenta, y un SSD de 240 gigabytes. A pesar del formato portátil, se decidió dejar a un lado el teclado y el ratón, ya que según Huang, el feedback de los usuarios indicaba la posibilidad de escoger a estos accesorios. Para cerrar, el modelo llamado Reliquia posee una carcasa diseñada en madera y aluminio por el experto diseñador Kurt Mottweiler.

Batería Dell Inspiron 1720
Batería Dell Inspiron 1750
Batería Dell Inspiron N5010
Batería Dell Inspiron 6400
Batería Dell Inspiron 1545
Batería Dell Inspiron 9400
Batería Dell Inspiron N7010
Novena tiene muchos detalles que lo convierten en el sueño de cualquier entusiasta del hardware y la seguridad, incluyendo algo tan sencillo como que se abra “al revés” para acceder fácilmente a los componentes (toda una pesadilla en portátiles convencionales). Ahora, Huang entiende que Novena no es un portátil open source para cualquiera, y quien desee ser parte del “sueño” antes mencionado, deberá pagar un poco más.

La campaña en Crowd Supply revela que el motherboard tiene un precio de 500 dólares, la versión AIO cuesta 1.195 dólares, el formato portátil asciende a 1.995 dólares, y la Reliquia demanda 5.000 dólares sobre la mesa. Novena necesita 250 mil dólares para completar esta fase, y en dos semanas logró reunir el 20 por ciento. Si mantiene este ritmo, no podrá alcanzar la meta dentro de los 46 días que le quedan, pero cualquier cosa puede pasar. Después de todo, muchas compañías están apostando fuerte al hardware open source (como por ejemplo Facebook)…
El Hospital Clínico San Carlos cuenta desde principios de año con un arco quirúrgico plegable y portátil en una sala adaptada, situada en el área de Consultas Externas del Servicio de Oftalmología, destinado a la realización de cirugías 'menores' de los pacientes con patología ocular.Con este equipamiento, este hospital se convierte en el segundo de España en contar con esta tecnología, que aporta "ventajas" tanto para los pacientes como para el propio centro, "ya que reduce tiempos de esperas y citas y permite un uso más racional de los recursos".

Se trata de un espacio que recrea las condiciones de seguridad y asepsia de un quirófano tradicional en el que se realizan intervenciones de cirugía mayor ambulatoria, incluyendo inyecciones intraoculares para el tratamiento de la degeneración macular y otras afecciones retinianas, cirugías de lesiones palpebrales menores como verrugas, curas postquirúrgicas, como retiradas de suturas, y otras cirugías menores de superficie ocular.

Este tipo de intervenciones supusieron, en 2013, casi el 30 por ciento de la actividad quirúrgica total del Servicio de Oftalmología del Clínico San Carlos de Madrid, que superó las 10.000 cirugías, según informa la Consejería de Sanidad en un comunicado.En total, más de 3.000 cirugías menores realizadas el año pasado en el quirófano 'convencional' podrán realizarse ahora en el nuevo arco quirúrgico plegable 'ArcSterile'.Esto permitirá aumentar la productividad quirúrgica del citado Servicio de Oftalmología, que dirige el doctor Julián García Feijóo, entre un 25 y un 30 por ciento, lo que supondría llegar a casi 4.000 cirugías menores en el presente año.

COMODIDAD Y SEGURIDAD PARA LOS PACIENTESEl arco quirúrgico portátil supone importantes ventajas para los enfermos, a quienes les proporciona mayor comodidad ya que simplifica los trámites del bloque quirúrgico, ahorrando citas y tiempos de espera y reduciendo de forma importante el tiempo de preparación de los mismos.La principal ventaja para el hospital es que reduce la ocupación de sus quirófanos que se destinan a intervenciones de más complejidad, ahorrando costes y aportando una mejor racionalización de los recursos.Respecto a la seguridad, gracias a los "novedosos" sistemas de esterilización con los que cuenta, la cirugía se realiza de forma totalmente segura para el paciente.
El arco quirúrgico portátil garantiza una calidad de aire ISO 5 en el campo operatorio durante todo el tiempo que dure el proceso quirúrgico.Esto es posible gracias a tres mecanismos: por un lado, se produce un flujo de aire ultrafiltrado y laminar (lo que evita mezclas con aire "sucio"). Existe, además, una constante renovación del aire, lo que asegura la calidad del mismo independientemente del tiempo de la cirugía .Y, por último, se crea una sobrepresión dinámica generada por la corriente de aire que fluye, sin que esto produzca diferencias de presión dentro de la sala.

La Junta de Andalucía destinará una inversión de 7,6 millones de euros a la compra de 27.423 tabletas digitales destinadas a los alumnos de 6º de Primaria de los centros educativos públicos andaluces. Según ha informado la Consejería de Educación, se trata de tabletas híbridas con 'pantalla táctil y teclado independizable', que pueden utilizarse tanto en el aula como fuera de ella como portátiles. "Cuentan con un sistema operativo dual (Android y Guadalinex Edu 2013) y peso y autonomía adecuados para el ámbito educativo", dice la Consejería en la información facilitada esta semana.

Este suministro, adjudicado por el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, se suma al ya distribuido de 16.450 equipos (fundamentalmente ordenadores de sobremesa) en los centros públicos de nueva construcción, los institutos con ciclos de Formación Profesional y los que están siendo objeto de obras de mejora.

"Una vez eliminado el programa Escuela 2.0 por parte del Gobierno de España en 2012, con la consiguiente merma en la financiación (más de 25 millones anuales), la Junta mantiene su política de fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la educación. Actualmente, Andalucía destaca como la comunidad autónoma que más recursos tecnológicos pone a disposición del alumnado y es la única que cuenta con pizarras digitales en todas las aulas de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO", explica igualmente el Gobierno andaluz.
La Consejería subraya también cómo los alumnos andaluces "siguen haciendo uso de los 400.000 portátiles distribuidos durante los últimos años entre el alumnado y el profesorado de Primaria y Secundaria". Sin embargo, como han puesto de manifiesto algunas organizaciones docentes, la falta de control y mantenimiento sobre esos equipos ha provocado un enorme deterioro de los portátiles, con lo cual su utilidad habría quedado muy limitada.

Según recuerda la Junta de Andalucía en su nota informativa, "tras la retirada de la financiación estatal de Escuela 2.0, y para ajustar los objetivos al consiguiente sobreesfuerzo presupuestario autonómico, la Junta cambió en el curso 2012/2013 el reparto de estos equipos de uso personal a partir de 5º de Primaria por material informático colectivo".

Y añade: "El desarrollo del programa Escuela 2.0 permitió también digitalizar más de 13.000 aulas entre 2009 y 2011, desarrollar 1.570 actividades formativas dirigidas a los docentes y crear un fondo de recursos didácticos en soporte electrónico".

Batería Dell Latitude D620 ,   
Batería Dell Latitude D630 , 
Batería Dell Latitude E6410 ,
Batería Dell XPS L501x  ,
Batería Dell XPS L502x  ,
Batería Dell XPS L702x ,
Realizar desde la cámara de un teléfono celular una primera detección de cáncer de mama o de próstata, del virus del papiloma humano o de la hepatitis C, será posible con el uso de un sofisticado lector óptico de microarreglos de ADN que ya desarrollan un investigador de la UNAM y su colega de una empresa en Estados Unidos.

El innovador proyecto, que avanza con dos prototipos y una patente en trámite para esta casa de estudios, lo encabeza Luis Vaca Domínguez, del Instituto de Fisiología Celular (IFC), con quien colabora un físico experto en óptica y electrónica de la Unión Americana.
El lector óptico para diagnóstico médico será un dispositivo que se añadirá al teléfono celular para aprovechar la cámara que tiene y se convertirá en un lector de microarreglos de ADN portátil, accesible y de bajo costo.

“Todo mundo tiene un teléfono móvil y el lector óptico permitirá leer un microarreglo de ADN para ubicar los marcadores genéticos de esas enfermedades. Será un auxiliar para la detección, que luego deberá validarse con otros estudios”, explicó en entrevista.

Médico y doctor en Ciencias Biomédicas, el universitario está a cargo del análisis y adaptación de la biología molecular del proyecto, mientras su contraparte se encarga de armar circuitos integrados y la óptica del lector.

PROTOTIPOS. Con dos prototipos construidos, el universitario y su colega desarrollan un tercero, más sensible a la detección. “Aunque trabajo con un físico que hace su parte en el extranjero, él ha cedido su parte de los derechos de patente, la cual ya tramitamos a nombre de la UNAM”, aclaró.

“El equipo es del tamaño de una grabadora portátil, se acoplará a la cámara del teléfono celular y leerá la señal del vidrio del microarreglo, que se ve como un grupo de puntitos; cada uno de ellos es un gen. Así podemos detectar cuáles están alterados en sangre, en orina o en tejido de pacientes”, indicó.

El proyecto iniciará con la detección de cáncer de mama y de próstata y seguirá con la de virus como el de hepatitis C. La idea es hacer este diagnóstico masivo, de tal forma que el estudio del microarreglo cueste 10 o 15 pesos cuando se produzca a gran escala.

{
}
{
}

Leave your comment Batería Dell Inspiron N5010 5200mAh

Log in to Obolog, or create your free blog if you are not registered yet.

User avatar Your name