Report inadequate content

Batería para HP G62

{
}

Salvo que lo hayas comprado recientemente, estoy convencido que si os pregunto si vuestro “laptop” tiene algún problema, la inmensa mayoría me contestará que le falla la batería.

Y es que, con diferencia, se trata del componente que más problemas suele dar en nuestros ordenadores portátiles HP G62. Personalmente, opto por dejarla quitada (al 40% de carga si va a estar durante mucho tiempo sin utilizar) ya que suelo utilizarlo conectado a la corriente eléctrica pero, aun así, imagino que me dará problemas como a todos los “mortales” ;)

En este artículo quiero compartir con vosotros un par de soluciones (y no estoy hablando de comprar HP G62 baterías compatibles baratas en la tienda de los “chinos” de la esquina jeje) que espero que os ayude a solucionar posibles problemas con la alimentación de vuestros equipos.
¿Recordáis cuando se puso de moda meter las pilas en el congelador para que durasen más y/o apurarlas al máximo?

Pues algo así es lo que recomiendan en el siguiente vídeo (luego veréis por qué 
La idea es repuestobateria.com

meter (2 o 3 días) la batería (al 40-50% de carga) en el congelador envuelta en una bolsa de plástico
descongelarla (2 o 3 horas) y secarla bien
cargarla al 100% en nuestro portátil HP G62 
quitar el cable de alimentación y darle caña al ordenador hasta que se agote la batería
Por probar no perdemos nada, si no funciona podemos pasar a tratar de arreglar la batería del portátil

Reparando la batería

Si no te da miedo abrir por la mitad la carcasa de tu Batería HP G62 (no temas, no explotará observarás algo parecido a
¿¡¿sorprendido de encontrar pilas dentro?!? pues creo que ahora has entendido el motivo (que no se explica en el vídeo) de por qué se puede intentar meter la batería en el congelador Para el que lo prefiera, el artículo original de juan_pirulo (gracias por compartir la información/experiencia compañero)

Conclusión

Dos alternativas de solución hardware a tener en cuenta a la hora de intentar recuperar la batería de vuestro portátil sin gastar demasiado dinero en ello.

Espero que, como mínimo, os sirva para aprender algo nuevo (lo que hay dentro de esa caja de plástico a la que tanto miedo nos meten para que no la abramos) y, si alguien consigue reparar su ordenador ojalá lo comparta con el resto a través de los comentarios (seguro que nos alegramos por él como es debido )

En el siguiente vídeo podéis observar el proceso completo (incluyendo dónde comprar las pilas recargables a un buen precio)

 

{
}
{
}

Leave your comment Batería para HP G62

Log in to Obolog, or create your free blog if you are not registered yet.

User avatar Your name