Report inadequate content

HP COMPAQ NX9420 Batería

{
}

Para aquellas personas que poseen un HP COMPAQ NX9420 o Compaq deben conocer que tienen el riesgo de que su portatil deje de funcionar, mas rápido aún si no toma las medidas adecuadas.
Según información de la misma empresa HP existe un fallo de diseño que pone en riesgo su funcionamiento, algunas personas que han pasado la tertulia me han comentado que la HP puede recibir su equipo para repararlo, pero tan solo la “mano de obra” les cuesta mas la compra del hardware a cambiar (tarjeta madre normalmente), y si es en EEUU sume el costo de traslado, normalmente estas empresas en nuestros países no quieren recibir equipos “que no sean del año”. Los modelos reportados por ellos son: “..equipos portátiles HP COMPAQ series NX9420/6910p ..”, sin embargo, he visto la falla en series “tx” , “f” , en las NX9420/6910p . Esta misma falla la presenta la Videoconsola de Microsoft “Xbox 360?.
El fallo es resultado de un mal diseño, lo que causa un recalentamiento permanente que daña el portatil, el recalentamiento algunas veces se incrementa por el mal manejo del equipo, falta de mantenimiento preventivo, Sistemas no adecuados o altos niveles de utilización.
El daño ya está presente cuando el equipo no enciende sino da un pitido constante (tarjeta madre dañada), mas frecuentemente es que enciende pero no da imagen en el monitor, otros como que la red inalámbrica deja de funcionar, no marcar la carga de batería, etc., también se conoce como señal es que el computador enciende por si solo cuando conectas el cable de la fuente de poder, algunas veces hay combinación de estos síntomas.
Forma de prevención.
1.- Descargar la última versión del BIOS (sistema de la tarjeta madre), esto fue un “pañito caliente” que dio Batería HP COMPAQ NX9420 para mantener encendido de forma permanente el ventilador que se encuentra debajo del equipo. Sin embargo, no es garantía de HP.
2.- Realizar el mantenimiento preventivo del hardware, limpieza del sistema de ventilación de polvo entre otros (rejillas por donde entra el aire).
3.- Cambiar algunos componentes del sistema de enfriamiento interno, abrir mas ventilación donde está la rejilla de ventilación, entre otros.
4.- No asfixiar el equipo sobre sitios acolchados que cierre la ventilación como colchones, muebles, tela, etc., por el contrario, mantener sobre alguna base de ventilación para laptop que venden en tiendas.
5.- Reconfigurar el Software, he visto en algunos equipos un pésimo Sistema Operativo además de mala configuración, una medida urgente es eliminar Window$ Vi$ta, es un Sistema sumamente pesado, es tan malo que mantiene el CPU y otros componentes “irritados”, para ello recomiendo utilizar Canaima o otra distribución GNU/Linux que consume muchísimo menos recurso, otro es reconfigurar el Gestor de energía y hacerlo trabajar para equipo “laptop”, esto disminuye considerablemente los ciclos de CPU, dejándolo solo para el momento necesario.
Que hacer en caso de que el equipo ya tenga el daño.
Lo primero es ver si el equipo está en garantía, en ese caso hay que llevarla a la HP, en caso de pérdida de garantía ellos te solicitarán gastos en repuestos y reparación con el equivalente a comprar un equipo nuevo, por lo menos eso es lo que ofrece HP, y por último, mandar a reparar el equipo con el riesgo de que en el futuro pueda volver a fallar, porque el problema real es de diseño de la HP no del servicio que le puedan prestar.
Fallo de diseño.
El procesador por funcionamiento desprende calor, cayendo en lo particular el procesador AMD es mas caliente que el INTEL y vino en la mayoría de estos modelos, por lo visto esto no fue considerado por la empresa HP COMPAQ NX9420 Batería y no creó un mecanismo para disipar mas acorde, además, las rejillas de ventilación son muy pequeñas y menos funcionales, otra cosa que observé es que trae una pasta disipadora que no realiza bien el proceso de enfriamiento, a diferencia de otros equipos que utiliza metales como aluminio o cobre que ayudan a la transferencia de baja temperatura al procesador (CPU) y al chip de video (GPU), por lo que al calentarse tanto y luego el proceso normal de enfriamiento causa el efecto de “soldadura fría” en los componentes. http://www.repuestobateria.com/hp-compaq-nx9420.html
Forma de repararlo.
No voy a hacer una guía de como realizar la reparación, ya que hay guías, manuales y videos, solo voy a dar enlaces a algún sitio muy detallado, las mecánicas que hay en internet son distintas, cada servicio tiene sus formas y consideraciones, a mi me ha funcionado aplicando algunas recomendaciones de unos y otros, una vez reparado el equipo recuerde utilizar los mecanismos preventivos que disminuye la posibilidad de nuevas fallas, aunque puede que no las elimine definitivamente aunque las que he reparado han quedado funcionando bien por las medidas de temperatura.

{
}
{
}

Leave your comment HP COMPAQ NX9420 Batería

Log in to Obolog, or create your free blog if you are not registered yet.

User avatar Your name